(AUDIO) ¿Cuáles son los requisitos para acceder al nuevo Procrear?

viviendas, PROCREAR, viedma

Evelyn Rousiot, titular de ANSES en Viedma, detalló sobre el relanzamiento del plan Procrear en todo el país y puntualizando en la capital rionegrina.

“Es increíble como en las primeras horas del relanzamiento del plan Procrear ya habían más de 50.000 personas que se habían inscriptos para poder acceder a una de las líneas que hoy se encuentran activas y vigentes”, acotó Rousiot.

A diferencia de los anteriores planes Procrear, “este está dividido en dos líneas: por un lado están los créditos personales y, por el otro, de créditos hipotecarios”.

Puntualizando en la línea de créditos personales, la titular de Anses en la ciudad, explicó que “se encuentra la inscripción abierta de microcréditos para terminaciones de viviendas (pago de materiales) y luego, el de refacción general (mano de obra y materiales) Entre ambos hay una diferencia sustancial en el monto, esta última tendrá montos de hasta 500 mil pesos”.

“Es importante tener los datos actualizando en el Anses para poder acceder a estos beneficios. Además, tenemos montos mínimos y máximos de ingresos familiares –van desde los 25 y 135 mil pesos-, desde allí se va viendo cuál es la mejor opción a tomar”, explayó.

Si bien estos créditos ya están disponibles, las demás líneas de créditos estarán para el mes de septiembre, según Rousiot. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.