Los taxis podrían tener publicidad

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“Hoy presentamos un proyecto que permitirá hacer publicidad en los taxis de Viedma, se trata de una iniciativa que habilita a instalar publicidad en los techos (carteles portantes), las puertas o en el interior de los móviles, con el objetivo de generar ingresos y recursos publicitarios para el sector” indicó la concejal de Juntos por el Cambio Roberta Scavo.

A través de la ordenanza 5588/04 se regula el funcionamiento y control del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro en nuestra ciudad. “La difícil situación económico-financiero que vive el país en general y Viedma en particular debido al COVID-19 afecta a todos los sectores y los taxis no escapan a esta situación, es por eso que debemos buscar alternativas que permitan generar mayores ingresos a este sector” expresó Scavo y detalló que la propuesta surgió luego de una reunión que los concejales mantuvieron con un grupo de taxistas donde se planteo dicha posibilidad de implementar publicidad en los móviles y paradas. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de todos los concejales del deliberante local.

La difusión y publicidad de productos o firmas comerciales en los taxis comenzó hace aproximadamente 30 años en los Estados Unidos, expandiéndose luego a otras naciones. En Argentina, los taxis con publicidad son un medio nuevo que está siendo introducido lentamente al paisaje. En tal sentido, las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Córdoba son los principales centros de exposición de este nuevo medio y se ha incorporado últimamente en la Ciudad de San Caros de Bariloche.

La concejal detalló “los titulares de licencias de taxis podrán incorporar un sistema de publicidad en los vehículos sobre los techos con carteles portantes, sobre los paneles de las puertas laterales traseras. Además podrán colocar publicidad en el interior del taxi, la posibilidad consiste en incorporar en la cara trasera de los apoyacabeza delantero derecho de los automóviles una publicidad con la finalidad de transmitir contenidos relacionados con cultura, turismo, entretenimiento, educación, deportes y publicidad”.

En cuanto a la publicidad, la misma no podrá prestar confusión en relación al servicio que se presta. Tampoco se podrá exhibir publicidad de bebidas alcohólicas, publicidad de cigarrillos, publicidad de niños, niñas y adolescentes y toda publicidad que promoviere, facilitare, divulgue, financie o incentive el trabajo infantil, la explotación sexual o la violencia contra las personas y los animales. “Con esta propuesta se buscar ampliar los ingresos, y lograr beneficiar tanto para titulares de licencia, como a peones”. Además “la ordenanza pretende mejorar los lugares de la vía pública autorizados como paradas de taxis, donde se podrá instalar letreros o estructuras de sostén para publicidad luminosa. De esta forma, los lugares autorizados como paradas estarán debidamente identificados e iluminados, facilitando el acceso a los usuarios” finalizó Scavo.

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