(AUDIO) Coronavirus en San Antonio: “Fue un palazo para nosotros”

adrian casadei

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, conversó esta mañana en FM DE LA COSTA tras haberse presentado los primeros dos casos de coronavirus en ese ejido.

“Hay mucha bronca. Fue un palazo para nosotros. Se vino haciendo mucho esfuerzo, que lo vamos a seguir realizando”, indicó Casadei.

A raíz de los dos casos positivos del día de ayer, el intendente de San Antonio confirmó que los contagiados “fueron un matrimonio que viajó a la ciudad de Conesa a una cuestión. Uno no puede prohibir, pero si cuando vuelven de ciertos lugares poner restricciones o determinar qué tipo de conducta debe tener. Este vecino fue a Conesa, por ende no debía hacer cuarentena sanitaria. Si bien en el lugar estaba el virus, no estaba declarado”, y que “ya hemos aislado a todas las personas que debieran serlo. Hay un total de cuarenta personas en esta situación”.

Inclusive, el Jefe Comunal de esa localidad, confirmó que, “preventivamente, hemos tomado medidas para saber cuál es nuestro panorama. Consideramos oportuno tomar algunas restricciones en el comercio (que esté abierto hasta las 20hs, tanto esenciales como no esenciales); comenzar a controlar la cantidad de personas que ingresan a los supermercados; y suspender provisoriamente las actividades deportivas, culturales y sociales”.

“Esto será hasta el martes. Si puede ser antes, tomaremos las medidas previamente. Si nos toca ser más duros, lo seremos. Prefiero pecar de excesivo en procura de defender la salud pública. Tomamos estas medidas que creemos que nos van a permitir tener un panorama más estricto. Nos pasó esto que nos debía pasar y ahora hay que asumir la responsabilidad, tratando de solucionarlo. Buscamos que podamos tener, lo más rápido posible, una vida normal nuevamente”.

Además, Adrián manifestó cuáles fueron las medidas que se fueron tomando en San Antonio desde incluso antes del inicio de la cuarentena en todo el país. “En el acceso están los funcionarios municipales, que son los que determinan a través de un protocolo (que fuimos modificando de acuerdo a las circunstancias que fuimos teniendo), quiénes pueden ingresar y quiénes no”.

“Hicimos una sala de transferencias, que tiene una medida de 200x200 metros, donde todos tienen sus comodidades para poder transbordar su mercadería; y también pusimos en marcha la aplicación ‘Cuidarnos’, donde podemos tener registro de qué día salió tal vecino, qué día entró, que hizo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.