Ambiente celebra la modernización en la planta procesadora de diatomea en Jacobacci

procesadora de diatomea, ingeniero jacobacci

Impulsada por la Secretaria de Ambiente de la provincia, la planta procesadora de diatomea en Jacobacci realizó importantes avances de modernización, garantizando mejoras en la calidad del aire y minimización del impacto ambiental.

El pasado martes fue un gran día para la comunidad de Jacobacci ya que la planta procesadora de diatomea, ubicada en el parque industrial local, realizó una importante inversión. Se trata de un nuevo equipo de filtros de manga con limpieza por alta presión por pulsos de aire comprimido.

La iniciativa, que fue largamente reclamada por la Secretaría de Ambiente de la provincia, brindará mejoras sustanciales en la calidad del aire y fortalecerá la calidad de vida de los habitantes.

En ese sentido, la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani informó que próximamente se realizará una inspección con el objetivo de controlar y fiscalizar el funcionamiento del nuevo equipo.

Migani destacó el trabajo técnico de las áreas que realizan inspecciones frecuentes en la planta, y de todas las emplazadas en esta localidad que trabajan en pos de controlar las actividades industriales para minimizar los impactos que puedan afectar el ambiente.

 “La instalación de los filtros resulta transcendental en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas como así también en la sanidad del ambiente al mejorar la calidad del aire de la localidad”, aseguró.

“Hace mucho tiempo que desde el organismo se solicita la mejora que a partir de ayer se convirtió en una concreción”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.