Invertirán $ 50.000.000 para obras y mejoras en La Lobería

la loberia, camping, proyecto

Con el fin de diversificar y descentralizar la oferta turística, la gobernadora, Arabela Carreras, rubricó con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, un convenio para realizar obras en cuatro destinos rionegrinos de la Línea Sur y la Zona Atlántica.

Las obras impulsarán el desarrollo turístico integral del balneario La Lobería y su reserva faunística, ofreciendo mejores espacios y mayor infraestructura para los miles de visitantes que llegan al lugar anualmente. También se potenciará el producto turístico ferroviario de “La Trochita” en la estepa provincial.

El convenio fue refrendado vía videoconferencia esta tarde por la Mandataria y el Ministro Lammens, con la presencia también de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez. Las obras se enmarcan en el Programa Nacional 50 Destinos y suman una inversión de $84.275.410.

Los proyectos seleccionados por el Gobierno Provincial buscan diversificar y descentralizar la oferta turística hacia otros espacios de gran potencial de Río Negro. Con obras de infraestructura se fortalecerá la oferta, priorizando el desarrollo de nuevos productos pensados en el escenario de reactivación luego de las medidas tomadas ante el COVID-19.

Más infraestructura en La Lobería

Con las obras de electrificación trifásica y la refacción integral de su camping, el Gobierno Provincial potenciará el desarrollo turístico de La Lobería, balneario de características únicas ubicado a 60 kilómetros de Viedma.

La Lobería, con su reserva faunística, se ha convertido en un refugio de miles de viedmenses que eligen sus playas a diario para relajación y esparcimiento. Se trata de un lugar caracterizado por su tranquilidad.

Pero además es el destino elegido por miles de visitantes al año, interesados en conocer la reserva de lobos marinos. Es particularmente elegida por turistas europeos, que llegan al lugar en casillas o motorhomes.

Las obras acordadas con Nación incluyen la extensión de la electrificación trifásica y la refacción total del camping, principal receptor del turismo. Tienen un presupuesto de $49.918.371. De este total, la Provincia aportará $24.275.410 y la Nación el resto.

Con estas obras, se revalorizará este destino único, poseedor de la colonia más grande de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, con más de 4.000 ejemplares; además de sus altos acantilados y sus piletones naturales con agua tibia.

El proyecto dotará al lugar de espacios funcionales y flexibles, que brinden refugio, servicios sanitarios y comodidad en distintos espacios.

Además, La Lobería es un lugar pensado para aprovecharse al aire libre, en sintonía con la naturaleza y teniendo en cuenta que serán los escenarios elegidos luego de la pandemia por COVID-19.

Así es el estado actual del camping

Potenciamiento del producto “La Trochita”

En la zona de estepa, los trabajos a realizarse son la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero y la construcción del parador Estación Ñorquinco.

Se construirán espacios funcionales y flexibles, brindando refugio, servicios sanitarios y áreas que faciliten a los pobladores locales ofrecer sus productos artesanales o servicios a los visitantes.

La obra en la estación de Ojos de Agua significará una inversión de $20.588.381, el empalme Apeadero de $10.680.388, y la Estación Ñorquinco $3.088.269. En este caso, los fondos son nacionales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.