Apoyo al reclamo de recomposición salarial de los trabajadores sanitarios

ATSA

CGT Zona Atlántica apoya el reclamo de los trabajadores del gremio ATSA –Asociación de Trabajadores de la Sanidad- ante la negativa de las cámaras del sector Salud a otorgar una necesaria recomposición salarial.

Cabe señalar que el gremio se ha declarado en estado de alerta y movilización, lo cual incluye medidas de fuerza a programarse.

“Desde esta central obrera destacamos el trabajo que vienen realizando los compañeros y compañeras del sector de Salud en este contexto de pandemia y reconocemos el esfuerzo realizado hasta el momento y todo el que queda por realizar”.

Por tal motivo “pedimos a las autoridades competentes que estén a la altura de la situación y cumplan con lo que les corresponde. En los tiempos que vivimos no se puede jugar con la salud económica de las familias”.

Y añadieron que “durante los últimos años tuvieron ganancias y un buen pasar económico, no puede ser que ahora nuevamente sean los trabajadores la variable de ajuste. Basta de maltrato y de humillaciones, exigimos a las patronales que cumplan y no jueguen con la salud de los trabajadores”.

En esto “tenemos que decir que según informaron desde el gremio actualmente “Rio Negro les debe SAC del 12/19 y el SAC del 7/20 y todo el mes de julio y le pago el 80% del mes de junio”.

Además, “el San Sirano no estaba beneficiado con el ATP y también les está pagando en cuotas los sueldo y este mes le darán el ATP pero están debiendo parte de los sueldo anteriores”.

Todo esto “por demora en los pagos de las obra social provincial IPROSS y del PAMI que no está cumpliendo con las fechas de pago”.

Asimismo, “recordamos las amenazas y humillaciones que fueron denunciadas en la Clínica Viedma. Por todo esto decimos basta y reclamamos una urgente solución al reclamo de los trabajadores de la Salud”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.