La Oficial Principal Ramos y su orgullo de ser Policía

magdalena ramos

Allá por el mes de enero, la Oficial Principal Magdalena Ramos no se imaginó que, a poco de su designación como Jefa de Unidad del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma, se iba a producir una pandemia como la que hoy vivimos la cual intensificaría su labor. Sin embargo, se muestra agradecida de la función que cumple en este momento tan especial que le toca vivir a toda la comunidad.

Como cada 14 de agosto, hoy se conmemora en todo el país el Día de la Mujer Policía y en ese sentido el Gobierno rionegrino saluda, felicita y agradece a cada mujer que integra la Policía de Río Negro por su incansable trabajo para beneficio de todos y todas.

Vaya entonces el homenaje para todas ellas en la figura de la Oficial Principal Ramos, egresada en 2007 de la Escuela de Cadetes.

“Vivía en Valcheta, mi pueblo, y se dio que estaban anotando para el curso de Policía. Fui a consultar, me dieron las opciones y me interesó muchísimo hacer la carrera”, señaló Ramos desde el Cuerpo de Seguridad Vial en donde trabajan varias mujeres también.

Ramos manifestó su orgullo por haber conseguido ser Policía y poder desarrollar su vocación y compromiso, “es un orgullo personal el poder haberlo logrado y hoy estar en el lugar que estoy”, señaló y agregó además que siente el reconocimiento de su familia porque “una más allá de ser Policía, es madre, es esposa, es hermana y es hija. Que ellos se sientan orgullosos de mí, la verdad es que es gratificante”.

Todos los días, la Oficial Ramos trabaja con el objetivo de que se cumplan todas las cuestiones referidas al control que se lleva a cabo desde el Cuerpo de Seguridad Vial. “Por la pandemia que estamos atravesando cubrimos durante las 24 horas y también tratamos de que el personal se sienta cómodo. Tengo mucho personal a cargo, entonces tratar de llevar soluciones tanto a ellos como a mis superiores”.

Respecto a ello, destacó el acompañamiento de sus superiores “quienes me aconsejan todos los días qué hacer y qué no hacer. Para mi es una actividad nueva, si bien yo desarrollo mi tarea de Oficial desde hace años en las distintas unidades de Viedma, por ahí no es lo mismo ser Jefa de Unidad ya que lleva un mayor compromiso. Por eso estoy agradecida tanto a mis superiores como al personal que tengo a cargo que me acompañan día a día de la mejor manera”.

Finalmente, también resaltó la relación con la comunidad que se da de manera positiva, “algunas personas se sorprenden de que sea una mujer la jefa, pero la gente por ahí te recibe de buena manera”, concluyó la Oficial quien luego de las palabras continuó realizando sus tareas y haciendo honor al Día de la Mujer Policía.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.