Detención en Bariloche: Ministerio de Seguridad y Justicia realiza una pormenorizada investigación

bariloche, cuarentena, detencion

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia realiza una pormenorizada investigación en relación a la detención de una persona por violación de las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19 en San Carlos de Bariloche.

La cartera provincial reconoció el malestar ocasionado en la población por la circulación de un video de la detención, y dispuso el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre el accionar policial.

Pasadas las 13.30, efectivos policiales de la Subcomisaría 80 y del Cuerpo de Seguridad Vial detuvieron a una mujer que incumplía la prohibición de circulación vigente en esa localidad para los días domingo, como medida para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

En la zona de colectora de la Ruta Nacional 237, personal policial se acercó a la mujer y le indicó que debía regresar a su domicilio. Ante la desobediencia, se pidió la presencia de personal femenino del Cuerpo de Seguridad Vial para proceder a su detención y traslado a la unidad policial.

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, que dispuso el inicio de actuaciones pertinentes. Una vez recepcionados los antecedentes, la mujer recuperó inmediatamente su libertad.

“Entendemos la preocupación de la sociedad. Iniciamos una investigación interna y se estableció que la Jefatura de Policía inicie las actuaciones administrativas correspondientes, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

“Conocemos y acompañamos el esfuerzo que hacen los efectivos de la fuerza policial para resguardar la integridad de los rionegrinos y rionegrinas en este tiempo de pandemia, cuando es tan importante respetar las normativas en beneficio de la salud de toda la población”, manifestó el Ministro.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.