(AUDIO) Rosso mencionó cuáles son los servicios que faltan para la entrega de los loteos Los Eucaliptos y Los Hornos

LOTEO LOS EUCALITOS, entrega

Los adjudicatarios de Los Eucaliptos recibieron sus lotes en diciembre del año pasado

Juan José Rosso, Subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales de Viedma, se refirió a cuáles son las obras de infraestructura que faltan ejecutarse para la entrega de los terrenos de los loteos denominados Los Eucaliptos y Los Hornos.

Cabe recordar que dichos predios fueron sorteados, entre miles de inscriptos, durante la última parte de la gestión de José Luis Foulkes.

Sobre Los Eucaliptos, Rosso afirmó que “solo falta una pequeña obra de la red de agua domiciliaria. De esta forma, ya estaría en condiciones de habitar y que los vecinos puedan empezar las construcciones que ellos decidan”.

“Según el decreto que reglamentó la entrega de los terrenos, allí deben disponer de calle ripiada, cordón cuneta, agua y luz. Mientras que el gas, quedó sujeto a la disponibilidad financiera en cuanto tengamos la capacidad económica de llevarle ese servicio a la gente”.

En tanto al loteo Los Hornos, marcó que la situación es un poco más compleja. “Ya están determinados los beneficiarios desde el sorteo que se hizo el año pasado, antes de que asumiéramos en la gestión. El decreto que regula este loteo, a la hora de firmar el boleto de compra-venta, que es el que da las condiciones de pago de estos terrenos, hace que empiece a correr un plazo para que el municipio instale los servicios de infraestructura, que son de 36 meses más 6 meses más”.

“Todavía no llegamos al momento de firmar estos boletos con cada vecino que salió beneficiado, porque hay un grupo que se bajaron del beneficio (por alguna cuestión relacionada a requisitos excluyentes, que no han llegado a cumplir con algunos, por ello tuvimos que subir a su suplente). Entonces, todavía estamos determinando el listado final para poder avanzar y firmar este boleto, donde ya los plazos empiezan a correr”, agregó.

“El municipio tiene que empezar a construir y llevar los servicios de infraestructura. Todavía nos queda un tiempo para poder finalizar con la entrega de ese loteo. Estamos trabajando en ello para que cada vecino y vecina pueda hacer uso de sus terrenos”.

Finalizando, agregó que “solo restan esos detalles para finalizar la entrega, y esto alivia un poco la problemática de la falta de terrenos. Entre estos dos loteos, son aproximadamente 340 terrenos, y hoy en día tenemos una demanda de más de 3500 vecinos que piden un terreno para vivienda única. En lo inmediato, queda que nosotros podamos lanzar un nuevo loteo para ir achicando esa demanda”.    

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.