Campus 2018: una gran experiencia para los jóvenes rionegrinos

Con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, 20 atletas rionegrinos fueron parte del histórico Campus que organizó el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de Nación en el CeNARD.

Durante 10 días cientos de atletas de todo el país que son parte del programa rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 entrenaron y compartieron diferentes experiencias en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. El Campus fue la transición hacia la cuarta y última fase, que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina.

Entre los participantes hubo 20 rionegrinos que forman parte de los preseleccionados en diferentes disciplinas.

Ellos fueron Mateo Delmastro y Lorenzo Lerchundi en bádminton, Ramiro Delgado en fútbol, Lucía Embrioni y Juan Huenchual en remo y Camila Colilaf en taekwondo por Bariloche.

De Viedma fueron cinco representantes: Pilar Lana, Tomás Páez y Nahuel Baptista en handball, Sabina Serrano en judo y Matías De Vincenzo en tenis de mesa.

Martina Zuran de General Roca estuvo en básquet, Valentina Muñoz, de Manquinchao en ciclismo y Lola Cantero Aruanno, de Cipolletti, en deportes acuáticos.

En canotaje Río Negro tiene tres atletas en la recta final: Santiago Duarte Tolosa de Choele Choel y Ezequiel Gaviña y Lucía Penchulef de General Conesa.

De Choele Choel también estuvo participando Daniel Domínguez en ciclismo y de El Bolsón participaron Lucas Giordano y Alexander Panasiuk en handball.

El viedmense Matías De Vincenzo (tenis de mesa) fue el abanderado rionegrino en la ceremonia inaugural, quien relató su experiencia: “fue una gran experiencia, estuvo todo muy bien organizado, tuvimos casi ocho horas de entrenamiento por día”.

El joven de la capital rionegrina, que vive en el CeNARD desde el año pasado e integra el seleccionado nacional de tenis de mesa también contó que “había muchas actividades recreativas para las horas que no estábamos entrenando y tuvimos charlas motivacionales con deportistas olímpicos que estuvieron muy buenas”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.