Pesatti valoró la obra del científico fallecido Eduardo Rapoport

El vicegobernador Pedro Pesatti lamentó el deceso del científico Eduardo “Eddy” Rapoport, ecólogo de reconocida trayectoria internacional, descubridor de una gran variedad de malezas comestibles.

Rapoport falleció hoy en San Carlos Bariloche, a lo 89 años. 

En marzo, el científico recibió la mención de honor del Senado de la Nación “Domingo Faustino Sarmiento”, por su obra destinada a “mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y las comunidades”. 

Pesatti explicó que "la pérdida de Rapoport es inmensa para la comunidad científica del país" y recordó que además de su trabajo en malezas comestibles, "fue el impulsor del Laboratorio Ecotono de la Universidad Nacional del Comahue,  ubicado en San Carlos de Bariloche y que exparce conocimientos a todo el mundo sobre el gran campo de la Ecología”. 

El vicegobernador expresó que el reconocimiento a su labor "queda evidenciada en varias leyes de la biología que llevan su apellido".

Rapoport realizó destacados trabajos en Venezuela y México; disertó en diferentes países de Europa y América; y recibió distinciones de ámbitos académicos de los Estados Unidos, Italia y Latinoamérica.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.