Río Negro continúa con el fortalecimiento del Mercado Artesanal

martha velez, ariel ávalos, Nancy Sierro, Letizia Candiotti

Este viernes la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, encabezó una reunión virtual en la que se trataron diversos temas relacionados al Mercado Artesanal de Río Negro y su funcionamiento.

El encuentro contó con la participación del secretario de Cultura, Ariel Avalos, la subsecretaria de Cultura y Economía Creativa, Nancy Sierro, y la flamante directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti.

En esta oportunidad, los funcionarios dialogaron en torno a diversas temáticas, especialmente sobre la situación de los artesanos en el contexto de pandemia por el COVID-19 y la importancia de acompañarlos y trabajar en conjunto para la reactivación del sector.

Además, se destacó la importancia que tuvo el software de compra y venta provisto por el organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte para movilizar la economía de estos actores durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Respecto a la reunión, la Ministra Vélez manifestó que también “se está trabajando en la creación de protocolos de apertura de los locales que el Mercado tiene en la provincia, para movilizar la economía de este sector”.

A modo de balance sobre la gestión que se lleva adelante, la Ministra sostuvo que “es importante que podamos continuar con el trabajo que se realizó hasta ahora, dándole visibilización al Mercado en los eventos que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio rionegrino y a través de él a los artesanos de la provincia”.