Rionegrinos fueron seleccionados en la convocatoria nacional Cultura Imaginada 2020

cultura imaginada

Tres prácticas socioculturales de la provincia resultaron seleccionadas en la convocatoria Cultura Imaginada, Edición Especial 2020, una propuesta impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y diferentes organismos de cultura provinciales.

Se trata de la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS), Pirconi Producciones Productora Independiente y el mago Tony Aranz quienes, al igual que el resto de los seleccionados, percibirán un monto estímulo de $60.000 y formarán parte de una publicación digital para difundir su trabajo.

Cabe destacar que esta convocatoria estuvo dirigida a hacedores culturales independientes que a través de las artes, la producción y la gestión desarrollan propuestas de acción cultural comunitaria.

En total fueron elegidas 66 prácticas de las cinco regiones del país, tarea que estuvo a cargo del comité evaluador, conformado por especialistas en distintas disciplinas de las artes y la gestión cultural.

Ya finalizada la etapa de la convocatoria, se pondrá en marcha la segunda parte de Cultura Imaginada que estará compuesta por diversos Encuentros virtuales de co-formación, los cuales serán de inscripción abierta y estarán destinados a trabajadores y referentes de la cultura.