Se puso en marcha una serie de conversatorios de cara al Festival ¡Río Negro Canta a toda Voz!

Río Negro Canta a toda Voz

Con la presencia de más de 20 agrupaciones corales de distintos puntos de la provincia, comenzó el ciclo de conversatorios organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en el marco del Festival de coros ¡Río Negro Canta a toda Voz!.

En esta oportunidad participaron del encuentro directoras y directores de coros rionegrinos quienes fueron informados sobre la metodología de participación en el Festival y pudieron evacuar dudas.

Además, la Secretaría de Cultura puso a disposición de cada agrupación las herramientas técnicas necesarias para que cada una de ellas pueda cumplir con los requisitos para participar del Encuentro.

¡Río Negro Canta a toda Voz! será el 1º Encuentro de Coros Rionegrinos que se desarrollará de forma virtual el 20 de diciembre y se transmitirá por diferentes medios digitales.

Se trata de una propuesta organizada en conjunto por Río Negro Cultura y la Coral de Río Negro, dirigida por Aníbal García, a través del Área de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión Sede Atlántica UNRN.

Los conjuntos participantes deberán presentar un material de producción propia con una obra de su repertorio de libre elección y concepción estética y además todas las agrupaciones interpretarán una obra en común.

Cabe destacar que esta propuesta es impulsada por el Gobierno de Río Negro a través del programa Río Negro Más Cultura con el objetivo de reactivar social y económicamente el sector cultural rionegrino.