El FER presenta "Transversal", un libro de poesía de mujeres rionegrinas

transversal, Graciela Cros

El organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentará "Transversal", una antología de poesía contemporánea donde se compilan las voces poéticas de 36 mujeres rionegrinas.

Se trata de un libro muy importante para la literatura rionegrina ya que es la primera vez que se realiza un corte con esas características.

“Transversal” será presentado oficialmente de manera virtual el sábado 31 a las 17 en la Fiesta de la Palabra de Bariloche y en la Feria del Libro de Cipolletti.

La compilación estuvo a cargo de Graciela Cros, una escritora residente en San Carlos de Bariloche y referente literaria de la Patagonia.

Cabe destacar que esta semana comenzaron a entregarse los ejemplares a las mujeres involucradas en la creación del libro. La directora del FER, Eliana Navarro, hizo entrega  personalmente tanto a la compiladora como a las autoras residentes en la región Andina.

Próximamente se entregarán más ejemplares en la capital rionegrina y se harán llegar los propios a las poetas del alto Valle.

El Fondo Editorial Rionegrino cumple la función de editar, promocionar y difundir la producción literaria, artística y científica de autores provinciales, garantizando la publicación de materiales inéditos y de buena calidad.