Comienzan las grabaciones de "Más Cultura, Más conciertos"

musicos

Los músicos seleccionados en la convocatoria "Más Cultura, Más Música", organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en articulación con el Instituto Nacional de la Música -INAMu- comenzarán próximamente las grabaciones del material que posteriormente formará parte del ciclo Rionegrinos en Concierto II.

Se trata de los solistas Jesús Salicioni, Luciano Naci, Juan Fulgeiras y Valeria Sinso; los dúos conformados por Micaela Orsi y Facundo Sides y Diego Bascur y Martín Bascur; los tríos de Stephanie Kuschel, Darío Vera y Nicolás Colicheo y Sebastián Medús, Claus Regueiro y Juan Ignacio Ziaurriz y los grupos integrados por Marcos González, Hugo González y José Luis González y Lieza Solaro, Adriana Stobbia, Paula Mira y Marianella Di Meglio. 

Cabe destacar que los artistas fueron elegidos por un comité evaluador entre más de 60 producciones que se presentaron a la convocatoria. Los seleccionados recibirán a cambio del registro fílmico y sonoro una contraprestación de $15.000 y además el material será difundido a través de los medios digitales de la Secretaría de Cultura y el INAMU. 

Esta propuesta, enmarcada en el programa Río Negro Más Cultura, estuvo destinada a músicos solistas, bandas y ensambles de toda la provincia con el objetivo de fortalecer y reactivar socialmente al sector, afectado por la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.