Viedma

El espectáculo “Camino a la Pasión del Maruchito”, este domingo desde el Centro Cultural

la pasion del maruchito

La ciudad de Viedma será anfitriona del tradicional encuentro de música y danzas de cultura popular denominado “Camino a la Pasión del Maruchito”, en la que intervendrán gran cantidad de artistas rionegrinos.

La cita será este domingo 25 de octubre a partir de las 20, y tendrá alcance virtual a partir de la transmisión en vivo que se hará desde el Centro Municipal de Cultura por redes sociales y canales de televisión.

El subsecretario de Cultura del gobierno de Viedma Fernando Mántaras informó que el festival podrá seguirse en vivo desde el canal de Youtube "IUPA en casa" y desde el facebook de la Municipalidad de Viedma, además del canal de aire ENTV.

El "Maruchito" recuerda la historia trágica de un niño que se convirtió en leyenda en la Línea Sur y en la gigantesca meseta de Somuncura. Para revivirla, alumnos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes -IUPA- harán su aporte con videos ilustrativos de la historia de este niño -casi santificado por la comunidad de la Línea Sur- con campañas alusivas en contra del trabajo infantil.

Participarán de esta actividad estudiantes y profesores de las Escuelas de Arte Popular de General Conesa, Guardia Mitre, San Javier, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Viedma.

Asimismo, como ya es una tradición, habrá presentaciones especiales del payador Saúl Huenchul; El “Choique” Llama; María Candelaria, “Pocho” León; Jonathan Ceballes; Mabel León; de Angel Hetcheleiner y con la participación de bailarines del Ballet Raíz Folclórica.

El espectáculo tendrá intervenciones desde el escenario mismo del Centro Cultural con varios de los artistas locales convocados, y difundirá el material aportado por el resto de los artistas provenientes de los distintos puntos de la provincia.