Los Artistas seleccionados en Residencia Artística y Plataforma de Diálogo mostraron sus trabajos

Residencia Artística y Plataforma de Diálogo

En el marco de la tercera y última etapa de Residencia Artística y Plataforma de Diálogo, se llevó a cabo la primera parte de Estudios Abiertos, un espacio de intercambio encabezado por los artistas que resultaron seleccionados en la convocatoria.

El objetivo de esta propuesta es que los artistas puedan abrir los procesos, creaciones e indagaciones surgidos en la Residencia y mostrar al público desde sus propios talleres los trabajos que llevan adelante. 

Esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y Barda Confluencias 2020, se repetirá el próximo sábado 31 a las 19 vía Zoom. Quienes deseen participar del intercambio con los artistas deberán inscribirse en [email protected].

Cabe destacar que los seleccionados realizan la última etapa del programa de Residencia el cual incluye un trabajo personalizado con el equipo de Barda Confluencias, así como también el apoyo económico y la publicación de un catálogo impreso. 

A través del programa Río Negro Más Cultura, la convocatoria Residencia Artística y Plataforma de Diálogo estuvo destinada a artistas visuales de las seis regiones culturales rionegrinas. El proceso de selección estuvo a cargo del equipo curatorial de Barda Confluencias 2020, conformado por María Eugenia Cordero, Andrea Beltramo y Pablo Caligaris.