Se viene el primer Encuentro Jóvenes del Sur Argentina y Chile

mural

El martes 17 y miércoles 18 de noviembre se llevará a cabo el primer encuentro transfronterizo de jóvenes pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil y de voluntariado independiente oriundos de Río Negro y de la Región de Los Lagos, Chile.

Se trata del primer Encuentro Jóvenes del Sur Argentina y Chile, un espacio para que diferentes organizaciones puedan conocerse y aprender de otras experiencias similares, así como también expresar sus intereses para poder encontrar temáticas comunes a desarrollar.

Esta propuesta tiene como objetivo fomentar un trabajo conjunto de integración entre los jóvenes de ambos lados de la frontera con el fin de potenciar un proyecto común de largo plazo.

Durante los encuentros se desarrollarán diferentes temáticas destinadas a analizar la realidad juvenil en Río Negro y en la Región de Los Lagos, así como también se expondrá sobre los Museos Provinciales, las Bibliotecas Populares y las Escuelas de Arte Popular, entre otros temas.

La actividad se llevará adelante vía Zoom desde las 16 y para participar los interesados deberán inscribirse previamente en https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=wHq3AU9MS0PSqjeFbjvt_quy35w5g1ElW9raJ6E28BUNDQ5NlNFMk9UQllXS0RFRVhJSzAzMkE4RS4u.

Cabe destacar que el Encuentro es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Escuela de Arte Popular de Río Negro, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, la Municipalidad de Bariloche, el Consulado General de Chile en Bariloche, y los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social y Familia del país transandino.