Se llevó a cabo un encuentro virtual para avanzar en la reglamentación de la Ley de Enseñanza del Folklore en las escuelas del país

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Ayer, oportunidad en la que se celebró en Argentina el día de la Tradición, se realizó un concurrido encuentro virtual con innumerables personalidades del ámbito folklórico y político en el marco de la reglamentación de la flamante Ley de enseñanza del folklore en los establecimientos educativos del país; impulsado en su momento por la ex Senadora Nacional Magdalena Odarda quien contó con el acompañamiento de muchos artistas.

La actividad estuvo bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura del Partido ParTE, a cargo de Rosa Pavletich, quién sostuvo que: “fue un espacio en el que pudimos celebrar el día de la Tradición y además la intención fue aunar esfuerzos y criterio para lograr la pronta reglamentación de esta importante Ley en todo el territorio”. Adelantó además la pronta conformación de una Asociación Civil que será la encargada de promocionar la ley en la provincia de Río Negro

Bajo la consigna “Enseñar nuestra Cultura es formar a nuestros niños”, concurrieron a la iniciativa virtual que se llevó a cabo a través de la modalidad de la plataforma de Zoom, el profesor José Luis Montoya, director del instituto de arte folklórico (IDAF), el canta autor Mario Carabajal, integrante del grupo Los Carabajales, los profesores de folklore Lorena Andrade y Facundo Galarza, el canta autor Raúl Palma y Mónica De Felipe. También se refirió al tema Cesar Tapia de Radio Continental y 55 profesores más de folklore, representando a diferentes distritos del país.

Al momento de hacer uso de la palabra, La Senadora Nacional Mandato Cumplido, Magdalena Odarda mencionó que “es muy importante conservar nuestras costumbres, es por esto, que debemos fomentar el desarrollo de las raíces que crea el folklore, en cualquiera de sus formas”. 

“Por ello sostenemos que es muy significativo que el nuevo ciclo lectivo 2021 nos encuentre celebrando que los alumnos de todos los colegios de la Argentina cuenten ya con la enseñanza del folklore en su curricula. Esa satisfacción significará que estamos construyendo soberanía, aportando cada uno de los docentes desde el lugar que les corresponde con su granito de arena, fortaleciendo así nuestra identidad”, concluyó Odarda.

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