Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: "Explotan" las bolsas con cada información del COVID. El dólar blue tuvo hoy un fuerte descenso

Coronavirus, vacuna

Por el lado de las vacunas anti covid-19, tocó el turno de Moderna que anunció una efectividad de 94,5% Las bolsas, como era de esperarse, festejaron las noticias positivas con alzas, aunque los principales índices de Wall Street suben con cierta cautela rondando el 1% en este momento.

Buena rueda del Merval (y también de los ADRs argentinos en Nueva York) que supera una vez más los 50.000 puntos. Cerró +2,38% en 51.084 puntos, pero con poco volumen de negocios (852 millones de pesos en acciones y 1.738 millones de pesos en Cedear).

El dólar blue cortó la racha alcista y descendió $10 hasta los $162. Los ojos de los inversores y analistas locales siguen enfocados hacia las negociaciones con el FMI. El reciente giro hacia la ortodoxia en materia económica, debería coronarse con un buen acuerdo y, sobre todo, metas tendientes a reducir el gasto y así, hacer más sustentables las finanzas a corto y mediano plazo.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.