Por Cristian Cuadrado (*)

informe: enorme rueda de negocios de YPF

ypf

Empezamos por decir que el Dow Jones supera por primera vez en la historia los 30.000 puntos gracias a una escalada de +13% en noviembre. Los mercados festejas la rendición de Donald Trump que aceptó empezar la transición presidencial con los equipos de Joe Biden. También ven con buenos ojos la elección de la ex-Fed, Janet Yellen, para el puesto de Secretaria del Tesoro en reemplazo de Steven Mnuchin. Los principales índices de Wall Street suman alrededor de un +1,50% en estos momentos.

El Merval aprovechando la excelente performance de los ADRs durante el lunes feriado y también la de hoy, pegó un salto de +5,13% para alcanzar los 54.135 puntos y con un volumen de negocios de  2.203 millones de pesos en acciones (y 2.765 millones de pesos en Cedear).

Enorme rueda de YPF (+10,45%) que viene descollando en noviembre junto con los principales bancos que están entre la preferencia de analistas e inversores dadas sus bajas cotizaciones actuales..

El dólar blue comenzó la semana en calma y el Central tuvo un respiro pudiendo sumar alrededor de U$S 30 millones para sus reservas.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.