(VIDEO) El sábado vuelve la Feria Municipal

pedro pesatti

Lo confirmó el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, luego de la inauguración de la Estación Elevadora del barrio Los Fresnos. El jefe comunal aseguró que gracias al decreto que dispuso el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, están en condiciones de abrir la Feria Municipal el próximo fin de semana.

Pesatti aseguró que “el Jefe de Gabinete, Marcos Castro, tendrá una reunión con un grupo de feriantes, quienes habìan anunciado para mañana una marcha y "verdurazo" (VER APARTE). Todavía tenemos que organizar las cuestiones que hacen al distanciamiento”.

“En función de la situación de Viedma, nosotros habíamos pensado en la habilitación de la feria luego del 8 de diciembre, de hecho se había dictado una resolución de salud pública manteniendo nuestra situación en ASPO hasta esa fecha junto a los departamentos de Roca y Bariloche”, explicó.

A partir del decreto que presentó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “resolvimos anticipar la apertura de la feria para este fin de semana, siempre teniendo en cuenta las pautas de distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

Dijo que “los consumidores tienen que saber que no van a ir a la misma feria de antes”, al menos hasta dentro de un tiempo. “Veremos cómo la vamos a organizar. Necesitamos la garantía de que el protocolo se lleve adelante correctamente”.

Asimismo, agregó que tratarán de que las pautas que utilizan los comercios locales “también se lleven aquí, para que no hayan situaciones que comprometan a la salud pública”.

Cabe recordar que para mañana, feriantes, productores, artesanos y trabajadores del sector habían organizado una movilización para mañana. Allí, iban a marchar hacia la Casa de Gobierno y a la municipalidad, en donde le entregarían al jefe comunal una nota exigiendo la reapertura de la actividad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.