Por primera vez Viedma tendrá una isla integrada a la ciudad

islote

El gobierno de Viedma hará uso, por primera vez en su historia, de un islote del río Negro,  con el objetivo de generar actividades recreativas, deportivas, náuticas y culturales destinadas a toda la comunidad.

Se trata de la isla que se encuentra frente a la bajada de lanchas, en la Costanera Norte, que está en línea con la calle Alicia Moreau de Justo. 

El primer paso para hacer uso del espacio fue la firma de un convenio entre la Municipalidad de Viedma y el Departamento Provincial de Aguas por el cual, el organismo provincial,  cede los permisos a la comuna para una explotación sustentable con el medio ambiente. 

Del acto participaron el intendente Pedro Pesatti y el superintendente del DPA Fernando Curetti.

El secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda,  participó del encuentro y compartió a Curetti los objetivos de la cartera a su cargo para desarrollar acciones en el islote. 

El objetivo es proyectar en el espacio paradores turísticos para incentivar deportes náuticos.  También ofrecer servicios que permitan la estadía en un lugar más amigable con la naturaleza.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.