UPCN logró compromiso de pago a término a los trabajadores de FUNBAPA y planteó la urgente necesidad de recomposición salarial

upcn, senasa, funbapa

UPCN se reunió en Buenos Aires con autoridades  de FUNBAPA, SENASA y del Ministerio de la producción el pasado miércoles. El tema central fue el reclamo del cobro en término para los trabajadores de la Funbapa.

La reunión se realizó en el Ministerio de Producción de la Nación. Estuvieron presentes el secretario gremial de la UPCN Jorge Paniz; el jefe de gabinete del Ministerio, ingeniero Guillermo Bernaudo; el vicepresidente del SENASA, ingeniero Guillermo Rossio y por la FUNBAPA, su presidente, Fermín Del Papa; el director, doctor Eduardo Merayo y el contador Diego Pasanante.

.Durante el encuentro, la representación gremial de la UPCN solicitó que se brinde ‘información precisa sobre el atraso en el pago de los salarios’ y puso sobre la mesa la incertidumbre que tienen los trabajadores de la FUNBAPA. En este sentido, Bernaudo dio precisiones en cuanto a que el presupuesto salarial 2017 y los fondos ‘están garantizados’, disculpándose por los trámites burocráticos que ocasionaron estos atrasos, comprometiéndose a que los fondos para el pago de los salarios estarán acreditados antes del 5to día hábil de cada mes.

En la reunión la UPCN también puso sobre la mesa la necesidad de una urgente recomposición salarial para este año 2017 y otra cosa que es fundamental para estos agentes, como el cobro del adicional del 40% del concepto de Zona y renovar y actualizar el Convenio Colectivo de Trabajo.