Río Negro: continúa la reactivación del sector cultural

La Secretaría de Estado de Cultura aprobó un nuevo protocolo sanitario que permitirá la reapertura de cines y teatros, así como también la realización de espectáculos en vivo con público.

Se trata de una serie de medidas de bioseguridad aprobadas por el Ministerio de Salud provincial, elaboradas en conjunto por Río Negro Cultura y profesionales, productores y titulares de salas donde se desarrollan diferentes espectáculos con público.

El protocolo tiene como objetivo sentar las bases para el retorno paulatino a las presentaciones teatrales, la apertura de salas de cine y musicales en forma segura para quienes concurran, así como también para los artistas y sus equipos de trabajo.

Cabe destacar que la reapertura podrá darse siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención y se cuente con la autorización municipal para hacerlo. En un principio las actividades serán con aforo limitado, procurando una distancia mínima entre las personas de dos metros. 

En este contexto se incrementará la frecuencia de limpieza en los espacios de permanencia y tránsito de público, así como también en los lugares de trabajo. Además se proveerán los elementos de higiene y prevención de contagio. 

Los eventos no podrán tener una duración mayor a dos horas y los asistentes deberán cumplir las medidas de control y prevención dispuestas, así como también el usó obligatorio del tapabocas. 

De esta manera la Secretaría de Estado de Cultura continúa trabajando en la reactivación del sector cultural con la implementación de medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 en relación a la concentración de personas, la limpieza, la ventilación y señalización, entre otras cuestiones. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.