Río Negro participa de la VIIº Convención Nacional del Deporte

convencion nacional del deporte

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro está presente en la primera reunión de la VIIº Convención Nacional del Deporte, representado a través del secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

Del encuentro participan autoridades deportivas provinciales y la Secretaría de Deportes de Nación. Se trata de la primera reunión de 2017 y la séptima desde su implementación. Río Negro ha participado activamente de cada una de las reuniones.

Por la mañana, el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, dio las palabras de bienvenida y hubo varios temas en la mesa. Entre los puntos más sobresalientes, Nación dio a conocer que se ejecutó el 100% del presupuesto en 2016 y comprometió la continuidad de los programas Clubes Argentinos, Escuelas de Iniciación Deportiva, además de las actividades deportivas nacionales.

En este sentido las autoridades provinciales, junto con Nación, trabajan en la implementación de nuevos programas que ayudarán al fortalecimiento y federalización del deporte como es el deporte universitario y el deporte militar, además de proyectar capacitaciones en todo el país.

En tanto, hoy miércoles las 23 autoridades provinciales presentes visitarán las nuevas obras del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y además dejarán inaugurado el servicio médico y laboratorio móvil.

Durante la convención el secretario de Deportes de Tucumán, José Banegas, felicitó, en nombre de todas las provincias Argentinas, a Río Negro por la organización de los primeros Juegos Argentinos de Playa que tuvieron lugar en Las Grutas en diciembre pasado.

Al respecto Szczygol señaló: “Me siento orgulloso como rionegrino y por el gran equipo de trabajo que tiene el Ministerio que permitió que los Juegos en Las Grutas sean un gran éxito".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.