Bariloche: Vélez y Lammens recorrieron la ciudad y abordaron temas de agenda conjunta

Matías Lammens, bariloche

La ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, junto a su par nacional, Matías Lammens, visitaron en Bariloche distintos puntos vinculados al turismo, el deporte y el desarrollo de la ciudad lacustre.

La Chocolatería Del Turista, el Estadio Municipal, Estudiantes Unidos, INVAP y las obras del Aeropuerto fueron algunos de los puntos elegidos.

Vélez comentó que “concretamos una agenda ambiciosa, visitamos la Chocolatería Del Turista, en representación de tantos comercios y establecimientos turísticos que participaron del programa de Nación Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT). También visitamos el Estadio Municipal ya que fue una noticia muy importante dada por Nación, el aporte de más de $14 millones para refaccionar los vestuarios entre otras obras”.

Más adelante, sobre el vínculo con Nación, la Ministra destacó que “desde el inicio de la pandemia los organismos del Estado y el ministerio de Turismo y Deportes nos pusimos a trabajar en los protocolos turísticos y sanitarios para todas las actividades. Lo hicimos junto a Nación, el Instituto Argentino de Calidad Turística y el sector empresarial”.

Sobre la necesidad de respetar los protocolos, explicó que “las actividades que están protocolizadas cuidan al turista, si cumplimos esas reglas de oro como el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos y el tapabocas la actividad es posible. En Río Negro el 30 por ciento del PBI depende de la actividad del turismo, es un sector productivo muy importante, por ello es tan necesario encontrar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”.

“Es muy importante que seamos conscientes y cumplamos con los protocolos establecidos para que tengamos turismo todo el año”,señalo Vélezsobre la baja incidencia de los turistas en los casos de COVID de la ciudad.

Por último, la Ministra anticipó que “estamos trabajando ahora en la temporada de invierno, necesaria sobre todo para los destinos de la cordillera. Después de esta temporada de verano estamos confiados en repetir una buena experiencia en los meses de invierno”.

Por su parte, el Ministro Lammens, sostuvo que “el sector turístico será uno de los grandes protagonistas del desarrollo económico de nuestro país en los próximos años. Lugares como Bariloche que viven del turismo, ofrecen un servicio maravilloso e invierten en la ciudad, por esto tomamos la decisión política de cuidarlos. Ello se tradujo en los ATP, y otras herramientas implementadas en este vendaval tan difícil para Argentina y el mundo”.

Más adelante, comentó que “la recorrida de hoy la hago acompañado de la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Necesitamos trabajar en conjunto las dos áreas, porque sabíamos que teníamos que tener temporada de verano y su impacto económico, pero por otro lado no podíamos descuidarnos en términos sanitarios. Todo el esfuerzo que habíamos hecho las y los argentinos de cuidarnos, no podíamos tirarlo por la borda”.

Al finalizar, mencionó sobre el programa Pre Viaje, que “fue un acierto enorme, tuvo un impacto tremendo en todo el país y en Bariloche más de $2000 millones en ventas directas de prestadores de la ciudad, más la segunda ola que es lo que los turistas gastan con la tarjeta del programa. Estamos evaluando en una nueva edición”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.