Doñate pidió que el incendio de El Bolsón "no sea utilizado electoralmente por JSRN"

martin doñate

El senador nacional Martín Doñate pidió que “el incendio que sufrimos en El Bolsón no sea utilizado electoralmente por el Gobierno Provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y su dirigencia pretendiendo quitarse responsabilidades y acusando falsamente al gobierno nacional y al gabinete del presidente Alberto Fernández”.

“Desde el primer momento se está trabajando en el tema. Nos reunimos y comunicamos permanentemente con el Ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié y las máximas autoridades nacionales”, remarcó.

Agregó que “es una tragedia lo que sucede en la zona, y no hay lugar para un absurdo aprovechamiento del partido provincial.

El presidente Alberto Fernández y su gabinete seguirá trabajando para lograr combatir este incendio que afecta al lugar y a centenares de vecinos”.

Mencionó además que “hoy están trabajando en el lugar 156 brigadistas . Son combatientes forestales de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), de la Administración de Parques Nacionales y las provincias de Córdoba y Neuquén, las que proveyeron recursos humanos convocados por el SNMF para el manejo de este incendio. También hay personal técnico del Ministerio, coordinadores y un asistente de la Regional Patagonia y Regional Centro”.

“El Gobierno Nacional proveyó 6 autobombas, 1 camión logístico, 3 camionetas pick up y otros vehículos, 3 helicópteros; y 3 aviones hidrantes”, concluyó Doñate.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.