Catriel: ya se vacunó al 90% de los trabajadores hospitalarios

Coronavirus, vacunación

En la jornada de hoy finalizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik contra el Covid-19, destinada a empleados esenciales que desarrollan su labor en el ámbito de la salud en Catriel.

La exitosa campaña de vacunación se desarrolló en las instalaciones del ahora hospital viejo y contó con la inoculación de más del 90% de empleados de la salud, “la adhesión a la vacunación superó nuestras expectativas tanto en empleados del sector privado como público”, destacó la directora del nosocomio local, Doctora Laura Leiva.

Por otro lado la directora indicó que “en un principio los empleados hospitalarios tuvieron un poco de dudas en cuanto a la colocación de la vacuna Sputnik V, pero con la debida información y capacitación logramos lograr la confianza en la vacuna para su respectiva aplicación”.

Cabe destacar que la campaña de vacunación se desarrolló en el sector de ecografía y vacunación de las instalaciones del hospital viejo, en donde se programó la logística para que las tareas de desarrollen dentro de los parámetros normales.

Además el jueves contaron con la visita del ministro de Salud, Fabián Zgaib y la jefa zonal, Claudia Muñoz con quienes recorrieron las instalaciones del nuevo hospital Doctora Cecilia Grierson que está funcionando casi en su totalidad. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.