Con intervención de la Provincia, se logró acuerdo en el sector hotelero y gastronómico de Bariloche

bariloche, punto panoramico

La Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el gremio de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche (UTHGRA), llegaron a un acuerdo tras la intervención del Gobierno Provincial.

El acuerdo se dio en la ciudad lacustre durante un encuentro encabezado por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, acompañado por representantes de ambos sectores.

En esta ocasión no se trata del pago de un plus bajo el concepto de “productividad”, como era habitual sino que fue denominado “convenio de crisis”, a pagarse con los haberes de enero, febrero, julio y agosto.

En efecto, significa para los 590 trabajadores empadronados que el 25% del sueldo básico de cada una de las categorías será abonado bajo el “convenio de crisis”.

Al respecto, el titular del organismo laboral destacó “la voluntad de cada una de las partes para establecer un acuerdo que logra plasmarse pese a todas las adversidades que ha tenido el sector en el último año como consecuencia del COVID-19”.

Al significar el acuerdo, Stopiello destacó que se trata de “un acuerdo más que contribuye a la paz social en Bariloche”.                 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.