Piden explicaciones por la tercerización de la logística de acopio y distribución de la Sputnik-V en Rio Negro

vacunas, SPUTNIK v

Un pedido de Informes que elevaron legisladores del Bloque de legisladores del Frente de Todos solicita al gobierno provincial  que explique por qué la provincia debe tercerizar el operativo de descarga, acopio, preparación y distribución de la vacuna rusa, contra el COVID 19,  Sputnik-V.

En los puntos que han solicitado en el Pedido de Informes, con autoría de los Legisladorxs Ramon Chiocconi, José Luis Berros, Daniela Salzoto, Facundo Montecino Odarda, Maria Eugenia Martini, Nicolás Rochas, Maria Ines Grandoso, Alejandra Mas, Alejandro Marinao, Luis Noale, Ignacio Casamiquela, Pablo Barreno, se destaca cuál fue el  desarrolló la recepción, almacenamiento, distribución y aplicación  de las dosis de la vacuna Sputnik V hasta la fecha. 
Si hubo problemáticas significativas en cualquiera de las etapas anteriormente señaladas y sobre cuáles son las razones que justifican la terciarización de las futuras recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y distribución de vacunas, establecida  a través del contrato firmado con la empresa Droguería del Sud.

“Como en los años ´90 se empobrece al estado para generar negocios con privados. Una campaña de vacunación, debe ser algo esencial para un Ministerio de Salud. Y Río Negro no es capaz de llevarla adelante”, señaló el legislador de San Carlos de Bariloche, Ramon Chiocconi.

En ese sentido, el parlamentario roquense, Jose Luis Berros manifestó ""nos llama profundamente la atención que el Estado Provincial tercerice la distribución de la vacuna contra el Covid. Durante toda la pandemia, como oposición, siempre nos importó la salud de los rionegrinos y rionegrinas y lo seguimos priorizando "

El Vicepresidente del Bloque del FdT enfatizó "Tenemos una provincia mal administrada con una profunda crisis y con muchos problemas estructurales en muchas localidades.Los vecinos ya no toleran tanta desidia. Y nosotros tampoco vamos a tolerar que hagan negocios con la vacuna que pretende combatir esta pandemia".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.