Distinciones CFC: Avalos entregó el certificado a AMMURA, ganadoras de la convocatoria nacional

ammura bariloche

Esta mañana el secretario de Estado de Cultura de Río Negro y presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos, hizo entrega a la Agrupación Mujeres Muralistas Argentinas Bariloche del certificado por la obtención de la beca anual 2020.

Se trata de una beca otorgada por el Consejo Federal de Cultura, órgano consultivo del Ministerio de Cultura Nacional, que desde hace tres años selecciona de forma anual un proyecto por provincia para ser becado.

En Río Negro se presentaron 16 proyectos y el ganador fue el de AMMURA Bariloche. Cabe destacar que las primeras convocatorias fueron específicas, pero en el 2020 debido al contexto de pandemia que afectó fuertemente al sector, fueron colaborativas.

Durante el acto de entrega, que se llevó a cabo en el Centro Administrativo Provincial de San Carlos de Bariloche, Ariel Ávalos manifestó que “es un momento tremendamente feliz, estamos aquí representando a todo el Consejo Federal, un organismo que integramos las máximas autoridades de la Cultura provinciales”.

Además, agregó: “el año pasado fue muy complejo para todo el campo cultural y nos parecía que lo indicado era realizar proyectos colaborativos, en ese marco pedimos que sean proyectos integrados por grupos, o por Asociaciones de personas que integren diferentes disciplinas y que tengan un impacto social y cultural más amplio”.

Por otra parte, el Secretario manifestó que “este año esperamos que continúe la reactivación del sector, y en ese camino estamos entregando estos reconocimientos y aportes para la realización de proyectos, que consta de 120.000 pesos” y agregó que “la entrega de este certificado acredita que a partir de la semana que viene van a tener los fondos disponibles para realizar ese proyecto”.

El proyecto de AMMURA Bariloche

Valeska Baradit, integrante de AMMURA Bariloche, aseguró que “estamos súper contentas, fue un año difícil el 2020, esto significa mucho para nosotras, nos sirve un montón la parte de apoyo en cuanto a la técnica y a los recursos materiales para poder llevar adelante nuestro proyecto muralista”.

En este sentido contó que “el proyecto trata sobre plantear imágenes que hablen sobre los derechos de las infancias, puntualmente de Educación Sexual Integral. Vamos a trabajar en algunos barrios de Bariloche, llevar estas imágenes para visibilizar estos derechos”.

El proceso de ejecución del proyecto será de un mes y las muralistas barilochenses señalaron que la primera parte será de “acercarse al barrio, tener contactos con los vecinos y juntas vecinales y después realizaremos los murales”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.