Campo Grande: el Ministro Zgaib y autoridades sanitarias analizaron el funcionamiento del hospital

fabian zgaib

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó el hospital de Campo Grande con el fin de analizar el funcionamiento de la institución en el marco de la pandemia por COVID-19, y la atención y servicios brindada a la comunidad. Además, junto a autoridades sanitarias locales, supervisó la obra de oxígenos medicinales finalizada recientemente en la institución.

El encuentro, del que participó la directora del hospital de Cipolletti y jefa de la zona sanitaria, Claudia Muñoz; la directora Cristina Hernández, y la referente de vacunación, Alba Arce, tuvo como objetivo evaluar el escenario epidemiológico  local en el marco de la pandemia, el Plan de vacunación contra el COVID-19, y el funcionamiento del hospital en materia de atención y servicio.

Además, durante la visita el Ministro Zgaib supervisó la red de gases medicinales, obra finalizada recientemente en la institución con una inversión de $790.000, que significó un cambio importante en la forma de abastecimiento y que permite contar con oxígeno en siete camas del nosocomio.

A partir de la instalación del nuevo sistema de gases medicinales el hospital cuenta con bocas de oxígeno en cuatro camas de internación, una en el área de aislamiento y dos en emergencias.

“Esta mejora en la infraestructura representa un salto de calidad en la prestación del servicio de salud y brinda tranquilidad acerca de la provisión de oxigeno”, remarcó al respecto el titular de la cartera sanitaria. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.