Bancarios acordaron un aumento del 29%

bancario

La Asociación Bancaria acordó anoche pasada las 22 horas, un convenio con las 4 cámaras empresarias. El acuerdo contempla el pago del 2.1% para el cierre de la paritaria 2020, y un incremento del 29% en tres tramos. Habrá revisión en septiembre de 2021.

El gremio que conduce Sergio Palazzo logró que a partir de enero de este año se mejoren los salarios de los bancarios en un 11.5%, en abril la suba también será del 11.5%; mientras que el 6% restante se pagará con los sueldos de agosto de 2021.

Jorge Rodríguez, de la Bancaria Seccional Río Negro Oeste, sostuvo que “anoche se firmó el convenio” y agregó que “con este nuevo acuerdo los salarios en enero para un trabajador inicial serán de 91.738 pesos, en abril alcanzará los 101.199 pesos y en agosto un empleado que recién se inicia en la actividad percibirá un salario de 106.136 pesos”.

En estos sueldos se incluye el pago de la participación en ganancias (RAE). Por otra parte se acordó que el “Día del Trabajador/a Bancario” se pautó para el inicial una suma de 89.906 pesos que se incrementa de acuerdo a la categoría y la antigüedad.

FUENTE: Reporte Sindical

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.