Río Negro participó de las degustaciones organizadas por Caminos del Vino

degustacion

La dirección de Vitivinicultura de Río Negro participó de las degustaciones organizadas por los eventos Caminos del Vino, La Ruta de la Burbujas 2021 y Patagonia Pinot Noir 2021.

Durante el viernes 12 y sábado 13 de febrero, bodegueros de toda la Patagonia acompañados por colegas de otras zonas de Argentina degustaron a ciegas todo lo que el sur ofrece en espumantes, más etiquetas de Mendoza y algunas primicias que aún no están en el mercado.  

El viernes 12 la cata se realizó en la bodega Humberto Canale, donde se cataron 28 muestras de vinos espumantes elaborados con el método Champenoise y Charmat, en el marco del evento Ruta de las Burbujas.

El sábado 13 se reunieron en Bodega Aniello, donde por primera vez se realizó el evento Patagonia Pinot Noir, una degustación que estuvo enfocada en la cepa emblemática de Patagonia. Allí se cataron 37 muestras de todo el país.

“Es muy importante participar de estos encuentros, donde evaluamos la calidad de los espumantes y vinos tranquilos, en este caso elaborados por nuestra cepa emblemática de la Patagonia, Pinot Noir” indicó el director de Vitivinicultura de Rio Negro, Marcelo Miras.

“En las dos degustaciones se pudo apreciar la calidad y diversidad de estilos, tanto para los espumantes como para los vinos”, agregó Miras.

Los Pinot Noir degustados son de excelente calidad de acuerdo a la calificación, apreciación y comentarios de los participantes presentes.

En su quinta edición en la Patagonia los encuentros contaron con la presencia de los enólogos, bodegueros, sommeliers y empresarios vinculados a la actividad, de la provincia, de la región y de otras provincias productoras.

Ruta de las Burbujas

Es un evento anual que promueve el consumo y el desarrollo de la categoría de espumantes, que convoca por año a más de 100 bodegas argentinas. El evento se inicia en Patagonia con degustaciones técnicas a ciegas, a la que suman Valle de Uco, Luján y Maipú.

De esta forma y luego de varios años acompañando a los hacedores de las burbujas argentinas, Ruta de las Burbujas continúa con la promoción de la industria y las economías regionales, impulsando la calidad en la elaboración y fomentando su comercialización.

Este evento contó con el apoyo del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, a través de la Dirección de Vitivinicultura e Industrias afines.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.