El Comisionado de Fomento de San Javier elaboró un registro para los trabajadores golondrina

san javier, salon de eventos

Los último 28 trabajadores llegados a San Javier fueron alojados en este salón de eventos

Lo confirmó en FM DE LA COSTA el titular del mismo, Javier Garavaglia. Brindó detalles al respecto y aseguró que, a día de hoy, el mismo cuenta con más de 500 trabajadores golondrina registrados en la Comisión de Fomento.

Sobre esto, explicó que “dentro de las pocas herramientas que tenemos como Comisión de Fomento, tratamos de llevar adelante un registro que creamos y articulamos con la Policía para determinar quiénes son las personas que se alojan en la zona”.

Mencionó que hay situaciones “año tras año que, como Comisión de Fomento, nosotros no podemos regular”.

“Hoy, tenemos casi 500 personas sobre una planta urbana de 1500. Es algo que genera un cierto movimiento que, por ahí, hace que algunos servicios se vean perjudicados, como las cloacas o el agua”.

Expresó que “buscamos, de alguna manera, con la fotocopia del DNI y el nombre del cuadrillero, formalizar el registro en la Comisión de Fomento, el cual es socializado en forma de copia a la Unidad Policial para que ellos tengan un control de las personas que ingresan a pernoctar a nuestra planta urbana”.

Agregó además que “hoy por hoy, por voluntad propia llegan los cuadrilleros con las fotocopias de su gente a inscribirse en el registro que abrimos”.

“Viene mucha gente del norte del país, también del sur de la Provincia de Buenos Aires. Es un trabajo que dura de 4 a 6 meses. Hay que tener en cuenta que la tarea gruesa comienza en el mes de noviembre”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.