El Gobierno de Río Negro impulsa los deportes de arena

La Secretaría de Deporte firmó un convenio por dos años con la Fundación “Patagonia Deportes de Arena” para desarrollar y promover este tipo de actividad en la provincia.

El acuerdo de cooperación y desarrollo mutuo fue firmado este martes por el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol y el presidente de la Fundación “Patagonia Deportes de Arena”, Luis Ausqui, con el fin de aportar a la promoción, el desarrollo y la investigación de los deportes de arena en Río Negro.

Con la firma de este convenio se busca que los deportes de arena puedan practicarse y desarrollarse dentro de la provincia, en los espacios naturales y artificiales sobre los balnearios del río Negro y el océano Atlántico, creando y promocionando escuelas de formación deportiva en deportes como el beach voley, beach fútbol, beach handball, rugby de playa, entre otros. También se prevé realizar tareas de asistencia técnica, tecnológica, de extensión, capacitación, difusión e infraestructura entre ambas partes.

El objetivo es fomentar actividades para promover la práctica y participación de categorías infantiles, juveniles, junior y mayores de hombres y mujeres en estos deportes.

En este sentido la Secretaría de Deportes junto con la Fundación formarán una unidad de coordinación para proponer y supervisar las actividades que se deriven de la aplicación de este convenio.

Al respecto el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, afirmó que “se seguirán articulando acciones en gestión asociada para que el deporte de arena crezca, apoyándolo y aprovechando las playas del mar y la ribera del río” y añadió que “la provincia tiene mucho potencial, el beach handball en Argentina inició su desarrollo en nuestras playas y forma parte de la identidad deportiva de los rionegrinos”.

Por su parte el presidente de la Fundación, Luis Ausqui, resaltó la importancia del convenio para coordinar acciones y acercar a las instituciones para el desarrollo de los deportes de arena.

En la ocasión la Fundación firmó además un convenio de cooperación con la Federación Rionegrina de Handball a cargo de su presidente Julio Miglierini, para expandir la práctica y promoción del beach handball.