Etchepareborda sobre el IPROSS: "Hay que poner un límite a algunos médicos que pretenden hacerse ricos con la plata de los trabajadores"

paolo etchepareborada

Etchepareborda sobre el IPROSS: "Los médicos cobran cosas que son de dudosa comprobación y hay sospechas de sobrefacturación"

Ante el conflicto entre el IPROSS y los prestadores en algunas zonas de la provincia donde se mantiene cortado el servicio, el vocal gremial Paolo Etchepareborda responsabilizó al gobierno y cargó contra los médicos. Los privados reclaman casi 70.000.000 de pesos de deuda y desde obra social reconocen 52.000.000. En ese marco, el sindicalista señaló que la idea es "cuidar la plata de los trabajadores".

Paolo Etchepareborda, vocal gremial del IPROSS, detalló que "el servicio de la obra social está cortado en algunos lugares de la provincia y genera una gran preocupación de todos los afiliados".

Entonces contó que "formamos parte del consejo de administración de la obra social y conocemos en profundidad cómo se manejan. Queremos hacer todos los esfuerzos para que cumplan con todos los objetivos".

Asimismo dio a conocer que "más allá de los malos manejos en otras gestiones, hoy algunas cosas están mejorando pero hay que poner un límite importante a algunos médicos que pretenden hacerse ricos con la plata de los trabajadores".

Más adelante consideró que "el gobierno debería poner el acento en estas cuestiones. Hay convenios donde son importantes los recursos que se trasladan a las federaciones médicas, odontólogos, laboratorios y farmacias. No es poca plata la que reciben y los servicios que brindna no son los mejores".

En ese aspecto afirmó que "nosotros no vamos a defender al gobierno porque son los principales responsables de mejorar estas dificultades, pero sí está claro que no son los únicos responsables".

Luego detalló que "en Alto Valle con la Federación de Clínicas que tiene cortado el servicio y en los expedientes hay muchas irregularidades. Los médicos cobran cosas que son de dudosa comprobación, hay sospechas de sobrefacturación. En vez de cobrar un bono cuando un afiliado va al consultorio, le cobran dos o tres".

Por último aseguró que "de los casi 70 millones que se le reclaman al IPROSS y que se le va a pagar, la obra social reconoce 52 millones porque es la deuda que se reconoce. Eso es cuidar la plata de los trabajadores".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.