Solicitan renovación de desagües pluviales para Sierra Grande

sierra grande, inundacion, desagües pluviales

El legislador del Frente de Todos, Facundo Montecino Odarda, solicitó al gobierno provincial que se evalúe y se invierta en una renovación del sistema de drenaje en la ciudad de Sierra Grande. 

El parlamentario enfatizó que “Es necesario que desde el gobierno de la provincia se otorgue la posibilidad de renovar estos desagües. La situación económica de Sierra Grande -que no es nueva- requiere de una colaboración extra para afrontar una obra de esta magnitud.”.

“Es relevante mencionar que durante los primeros días de marzo de este año se registraron fuertes condiciones climatológicas que afectaron significativamente -una vez más- a muchos vecinos de la ciudad. Muchas familias vieron afectados sus hogares producto de las fuertes lluvias que desbordaron nuevamente el canal pluvial, con ello la pérdida de objetos de valor, electrodomésticos, ropa, muebles y todo aquello que el agua deteriora en lo inmediato,” mencionó Montecino Odarda.

El proyecto reseña que en “marzo de 2012 se registró la primera gran inundación en la localidad, sin precedentes hasta esa fecha. Cabe acotar que en el año 2005 hubo un desborde del canal pluvial, suceso que trajo aparejados los primeros registros de evacuados. Los más de 100 ml que cayeron durante pocas horas dejaron anegadas a más de 50 familias. La mayoría de ellas tenían sus viviendas en las inmediaciones de este canal. La contención del canal fue insuficiente y el curso de agua se diseminó por las arterias principales y por las viviendas, dejando las calles inundadas e imposibles de transitar en algunas zonas. El trabajo voluntario de vecinos y vecinas, como así también de los gobiernos local y provincial, dio impulso para salir de aquella triste situación. En el año 2015 y 2016 se volvió a repetir aquella secuencia catastrófica que dejará a tantas familias totalmente aisladas.”

Hicimos una solicitud al gobierno de la provincia para que efectivamente se puedan realizar estas obras, no sabemos en qué momento la naturaleza pueda volver a manifestarse y los vecinos y vecinas no pueden pasar por lo mismo, se necesita una reparación y renovación inmediata”, concluyó el parlamentario. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.