Duro pedido de los productores agropecuarios a los jueces rionegrinos: "El mensaje es seguí robando que no hay problema"

federacion de socidades rurales

La Federación de Sociedades Rurales de Río Negro emitió un comunicado con duras críticas a los jueces de la provincia, ante la reiteración de hechos delictivos perpetrados contra productores.

Mencionaron que el desenlace de esos hechos “termina con Fiscales pidiendo sanciones ejemplificadoras y Jueces dictaminando con la postura ‘zaffaroniana’ de poner siempre a los delincuentes como víctimas de la sociedad”.

Consideraron “imperioso recordarle a los señores Jueces que la propiedad privada es pilar fundamental de nuestra Constitución Nacional, y cualquier atentado o violación contra ella es un delito”.

“Los Jueces hablan a través de sus sentencias y si cada vez que un delincuente es atrapado y llevado a juicio el resultado es libertad a la ‘víctima de la sociedad’, el mensaje de los jueces en su sentencia es ‘seguí robando que no hay problema’. Si la justicia convierte a los victimarios en víctima, los jueces se convierten en cómplices y las verdaderas víctimas son tentadas a hacer justicia por mano propia”, afirmaron.

La federación pidió a los jueces que recuerden y consideren que la violación de la propiedad privada, en cualquiera de sus formas, es un delito y que actúen en consecuencia.

“Recuerden y sean conscientes de la importancia de su trabajo, a la hora de marcar lo que está bien y lo que está mal y empiecen a proclamar que no es lo mismo ser delincuente que ser honrado”, insistieron.

Finalmente recalcaron lo que implica “la investidura de sus cargos, y hagan honor a ella, trabajando para impartir JUSTICIA, justicia JUSTA. Necesitamos de la policía, los fiscales, los jueces… todos trabajando responsablemente, haciendo honor a sus cargos, con el compromiso y dedicación que un cargo público merece, para que quede bien claro que no es lo mismo ser honrado que delincuente”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.