
El jefe del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, se reunió en la localidad de General Roca con la intendenta María Emilia Soria y la Secretaria de Obras Públicas, Carla Colombo, para avanzar en una nueva propuesta del proyecto que el municipio pretende realizar en el paso de la RN22 por la ciudad.
En la reunión, las representantes del municipio pusieron en debate los argumentos técnicos de su proyecto y mostraron alternativas de circulación para el tránsito pasante, urbano y de vehículos pesados, aspectos que no habían sido manifestados en las propuestas anteriores.
Además, el jefe del Distrito junto a la intendente de General Roca, acordaron establecer lineamientos generales para analizar en cooperación los avances que se realicen previo al reinicio de la obra, aspecto fundamental para la realización del proyecto definitivo de la obra.
“Tanto el Ministro Gabriel Katopodis como el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, expresaron la idea de que el diálogo con los municipios es una herramienta fundamental para transformar las realidades locales y acercar obras que atiendan y entiendan las necesidades y problemáticas de cada localidad”, manifestó Casas.
Finalmente, en la reunión acercaron las posturas para evaluar la posibilidad de que en la zona correspondiente al ejido municipal se realicen a nivel los cruces más importantes para optimizar la circulación vehicular y mejorar la seguridad vial de la ruta nacional.