El Plan Director de Desagües Cloacales de Playas Doradas en su etapa final

cloacas, playas doradas

Alcanzando actualmente el 65% de avance, la obra del Plan Director de Desagües Cloacales de Playas Doradas estaría finalizada a mitad de año.

La obra se encuentra en marcha con un importante progreso, a pesar de que los trabajos sufrieron un retraso en su plan original debido a la pandemia de COVID-19.

Actualmente se trabaja sobre las redes colectoras urbanas y se están realizando las conexiones domiciliarias sobre costanera y el centro. Previo a la compactación y relleno, se ejecuta la prueba hidráulica entre bocas de registro, las mismas son de PVC y hormigón premoldeados.

En cuanto a la cañería de impulsión que va desde la Estación Elevadora número 0 hasta la Planta Depuradora, se realiza la colocación de válvulas de limpieza y aire, las cámaras y la instalación de tapones para realizar la prueba hidráulica. Se completaron tareas de excavación, depresión de napa y entibado de suelo, por lo que se procedió al hormigonado de losa de fondo y tabiques.

En la Planta de Tratamiento se ejecuta el terraplén y la excavación de los fondos de lagunas. Se completaron los trabajos de hormigonado de la cámara partidora de ingreso y cámaras intermedias de enlace a lagunas. La cámara de cloración por contacto se encuentra con el fondo de losa y el armado de tabiques.

Asimismo, se realiza el acondicionamiento y la preparación de taludes de terraplenes de las lagunas para la colocación de membrana de polietileno, y así permitir la  impermeabilización de las mismas.

Por otra parte se ejecuta el cerramiento total del predio, mediante alambrado rural.

Esta obra está a cargo de la empresa ORIENTE CONSTRUCCIONES S.A. - ECA S.A. UTE y cuenta con un presupuesto oficial de $108.012.735.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.