El abogado Ignacio Galiano quedó en libertad

ignacio galiano

El abogado viedmense Ignacio Galiano recuperó la libertad el martes pasado, luego de estar detenido durante seis días en La Plata, acusado por una presunta estafa.

Esta mañana en FM DE LA COSTA explicó los motivos de esa circunstancia.

Cabe destacar que Galiano quedó preso el pasado 17 de marzo, tras una denuncia de su ex abogado, quien lo asistió en una causa mediática. Incluso, llegó caminando hasta la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y se entregó luego de enterarse que había una orden de detención en su nombre.

Después de pasar seis días tras las rejas en la capital de la provincia de Buenos Aires, el hombre oriundo de Viedma logró recuperar su libertad.

En ese sentido, el abogado explicó que estuvo preso durante esa cantidad de tiempo ya que -según indicó Galiano- “tuve la mala suerte de que la Oficina Judicial de Río Negro informó que tenía una sentencia firme (la causa de los incendios en el STJ). Uno de los requisitos para no acceder a la libertad, es tener una condena en suspenso, y te suman la expectativa de pena”.

“Como dieron esa información falsa y errada, que no informaron que estaba apelada y, ante la duda porque hasta que llegó todo el informe que lo pidió la Justicia bonaerense, debí esperar 6 días”, aseguró. “Si no me hubieran notificado, declaraba y me iba”.

“Se ve que me quieren mucho en Viedma, evidentemente allá deben tener una foto mía clavada en sus casas y me deben tirar dardos”, opinó el abogado.

En referencia a la causa de los incendios en el Superior Tribunal de Justicia, por la cual no pudo obtener su libertad durante los últimos días, recordó que “quedé sobreseído y el fiscal no quiso trabajar más en la causa. A mí me quisieron tirar en una interna. Dijeron, bueno, aprovechemos a hacer dos por uno y lo cagamos a Galiano, ya que no lo queremos. Como en ese momento también querían sacar al Juez Favio Igoldi, caí yo también”.

Explicó que “los allanamientos que en su momento denegó Igoldi, es porque estaban fundados y ni siquiera conocía los domicilios. No había pruebas, querían allanar conmigo. Me tuvieron casi 2 años preso en esa causa”.

Consultado por si en algún momento pensó en iniciar acciones legales contra el Estado, indicó que “no lo hice porque no encontré un abogado con las pelotas necesarias en Viedma. Todos dicen ser abogados, pero a la hora de demandar al Poder Judicial nadie lo quiere tomar, porque todos viven de la teta del Estado. No fui el único que estuvo preso y no demandó, sino que incluso otros tampoco consiguieron defensores”.

Remarcó: “Hoy, me siento perseguido por un sector judicial. Son los jueces de Viedma los que tienen problemas conmigo, porque en Roca, Cipolletti o Bariloche, nunca tuve ningún inconveniente. ¿Qué casualidad, no? Si yo era tan hijo de p… y mala persona, ¿por qué los otros jueces o fiscales no me molestaban?”.

Respecto de la causa por la cual fue detenido, adelantó que “el fiscal dice que la va a apelar”, pero que “el fundamento del Juez de Garantías es sólido”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.