Conciliación obligatoria y se levanta el paro de los trabajadores de la sanidad

sanatorio austral, ATSA, paro, medida de fuerza

Se levanta el paro de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, por el llamado a una conciliación obligatoria que determinó el Ministerio de Trabajo de la Nación. En la provincia, el acatamiento de la medida de fuerza había alcanzado el 80% de adhesión este viernes.

La disposición de la cartera laboral tiene un período de 15 días de vigencia y obliga a la Federación de Sanidad (FATSA), al igual que las cámaras empresarias, a propiciar un acuerdo a través de una mesa de negociación.

Según describe el dictamen nacional, tanto la FATSA como las empresas se sentarán a dialogar el próximo martes 30 de marzo cerca del mediodía. Hasta entonces, se suspenden las manifestaciones  y cualquier tipo de represalias con el personal representado por las organizaciones sindicales.

“Agradecemos a las compañeras y compañeros de toda la provincia. Demostraron que unidos podemos revertir esta situación. Ahora a esperar la reunión del próximo martes, en la que se definirá nuestro presente”, destacó la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero.

FUENTE: ATSA Río Negro