Gorosito sobre las actividades culturales y deportivas: "Estas ventanas que estamos teniendo, en las próximas semanas se pueden ir cerrando"

juan gorosito

El Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Viedma, Juan Gorosito, habló en FM DE LA COSTA tras las actividades llevadas adelante en la zona por la Semana Santa. Si bien reconoció que hubo un ambiente positivo, el funcionario cree que estas pueden ser acciones que, debido a la segunda ola de coronavirus, pueden ir reduciéndose.

En ese sentido, explicó que la "agenda turística, cultural y deportiva tendrá que estar condicionada por la situación sanitaria. Tenemos claro que no podemos relajarnos, en función de la actualidad y la incertidumbre".

"Estas ventanas que todavía tenemos, en las próximas semanas quizás se vayan cerrando. Tenemos que acelerar a full para tratar de hacer la mayor cantidad de actividades e inversiones posibles. El año pasado hemos perdido prácticamente todo el año, incluso en términos económicos para las inversiones que tenía que hacer la municipalidad en materia de infraestructura, tanto turística como cultural y deportivamente", opinó.

Gorosito reconoció que "los recursos se orientaron a otras tareas, como las sociales, que es lo que corresponde. Muchas viedmensas y viedmenses la pasaron muy mal, y no podemos desatender esa situación".

"La ciudad está muy atrasada en término de infraestructura, y queremos torcer ese camino, por eso tenemos fuertes planes de inversión. Esperamos ir avanzando en estas cosas", concluyó.