Presentan un amparo por la caótica situación edilicia de los colegios

Alejandro Ramos Mejía

Luego de visitar los establecimientos educativos que hoy están sin clases por serios problemas estructurales, el legislador Alejandro Ramos Mejía y su par Edith Garro, representantes de centro de estudiantes, alumnos y docentes, presentaron una acción de amparo para que en forma inmediata sean reparados todos los edificios escolares que padecen problemas de gas y electricidad, con el objetivo de que se resguarde el derecho a la educación de los estudiantes.

Ramos Mejía recorrió los establecimientos ESRN 2 y ESRN 20 y luego participó del encuentro que los estudiantes mantuvieron con la flamante Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate.

Si bien la decisión de presentar un amparo surge a partir de los problemas de gas y electricidad que padecen ambos edificios, la medida alcanza a la totalidad de los establecimientos que padecen situaciones similares.

“El mal estado de los colegios no es algo aislado, sino que es un factor común en la mayoría de los edificios educativos que dependen de la provincia de Río Negro, y es producto de la desidia en la gestión y producto a su vez de la abultada deuda que tiene la provincia" dijo el parlamentario.

El legislador Jorge Vallaza acompañó dicha presentación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.