Continúan los controles para que se cumplan las leyes que amparan a los consumidores

El operativo es realizado por la Dirección de Comercio en establecimientos comerciales y entidades financieras y no financieras.

En lo que va de 2017 el organismo labró más de 95 actas por violación a la normativa que exige: exhibición de precios, por falta de libros a disposición de los consumidores y por poner a la venta productos con vencimiento. En 2016 labró más de 270 actas de infracción que implicaron un importe total que ascendió los $3.286.500.

Cabe destacar que este año se habilitó la página web del organismo donde se puede acceder para conocer la normativa que rige en función a la defensa de los consumidores. En el caso de los proveedores, podrán utilizarla para conocer la normativa y dar cumplimiento a la misma. Mientas que los consumidores podrán formalizar su reclamo accediendo desde cualquier lugar de la provincia de manera on line a: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

El organismo es una alternativa administrativa para encontrar solución al reclamo de un consumidor.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.