Ante el pedido de Cámaras de Comercio de Río Negro

CAME reclamó al Banco Central por el cobro de numerosos impuestos

Esta semana la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevó al presidente del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Dr. Federico Sturzenegger, el reclamo por la asfixiante situación que atraviesan hoy las Pymes argentinas en su relación con las entidades bancarias, ante la progresiva aparición de nuevas comisiones y el aumento de las existentes.

El reclamo estuvo motivado por el descontento de algunas Cámaras de Comercio de la provincia de Río Negro, que días atrás alertaron a CAME y solicitaron su intervención para darle la relevancia que el tema merece y sea esta misma entidad la que logre instalar la discusión a fin de lograr el tratamiento necesario para que no sigan ocurriendo este tipo de abusos por parte del sector financiero.

En esa oportunidad los representantes de las Cámaras de Comercio de Las Grutas, Bariloche, Valle Medio, Roca, Viedma, Río Colorado y San Antonio Oeste expusieron la difícil situación que involucra a todas las pymes argentinas ante la necesidad de utilización de créditos y cheques como medio de financiamiento que las lleva a pagar costos excesivos y poco claros dado que varían los importes y conceptos dependiendo de la región y del banco en el que sucedan. Reclamando así, la necesidad de que se analice en detalle cada una de las comisiones y gastos cobrados en las cuentas corrientes bancarias, más los impuestos y sellados que han agregado algunas provincias (en Río Negro se cobra un impuesto por cada cheque que debe abonarse al momento de retirar la chequera).

En este sentido, a través de un documento, firmado por su flamante presidente Fabián Tarrío,  la CAME solicitó al titular del Banco Central "que se adopten las medidas necesarias para establecer un esquema claro, transparente y justo de comisiones bancarias, lo cual redundará en una mayor formalización de las actividades productivas y comerciales y en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas más competitivas, condiciones esenciales para el crecimiento del entramado económico nacional". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.