Río Negro recibió fondos del INET para construir dispositivos asistidos destinados a personas con discapacidad

alumnos, escuela técnica

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, obtuvo el aporte económico para la construcción de dispositivos asistidos para personas con discapacidad en escuelas de Educación Técnica Profesional, provenientes del INET.

Los recursos surgen del Proyecto Productivo Tecnológico y Social de Construcción de Ayudas Técnicas para y con Personas con Discapacidad, que impulsa la construcción de dispositivos asistidos en escuelas secundarias técnicas, centros de formación profesional, escuelas especiales y organizaciones de la comunidad.

El objetivo es fortalecer la adquisición de las competencias tecnológicas de la educación técnico profesional y contribuir, de manera solidaria, con ayudas técnicas a instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Los establecimientos de Educación Técnico Profesional de Río Negro CET Nº 12 de Sierra Grande; CET Nº 15 de Cipolletti; CET Nº 16 de Cinco Saltos; CET Nº 19 de San Antonio Oeste; CCT Nº 2 de Allen; CCT Nº 7 de El Bolsón; EAO Nº 2 de Bariloche y la Escuela Monotécnica Nº 73 de Cervantes, fueron seleccionados para desarrollar un proyecto que deberá partir de las necesidades locales de personas con discapacidad, particularmente, de escuelas especiales o de organismos municipales.

Luego, cada establecimiento comenzará la construcción del dispositivo asistido que podrá ser entregado directamente por docentes y estudiantes a sus destinatarios.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.